Técnicos de la Prefectura de Esmeraldas se capacitan para fortalecer la ganadería de la provincia.

En el cantón Muisne, se desarrolló el taller práctico “Producción Sostenible y libre de deforestación”, siendo parte del Proyecto ELKE, una iniciativa del Programa Cadenas Libres de Deforestación, implementado por la Cooperación Alemana GIZ.
La jornada contó con la participación de técnicos de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. Estas acciones se implementan con la finalidad de fortalecer los conocimientos y capacidades en buenas prácticas ganaderas que promuevan una producción responsable con el medio ambiente.
Durante el taller se abordaron temas fundamentales para una ganadería sostenible y sustentable, como la división de potreros, el manejo adecuado de pasturas, el diseño y manejo de sistemas silvopastoriles, que integran árboles y pastos para mejorar la productividad del suelo y el bienestar animal.
Damián Saltos, responsable del Área de Ganadería, manifestó que, de esta manera se preparan los técnicos de la Prefectura de Esmeraldas para promover modelos de producción que reduzcan la presión sobre los bosques, contribuyendo a mitigar la deforestación y a fomentar el desarrollo rural sostenible en la provincia.