Prefectura de Esmeraldas realiza reconstrucción de muro de contención en el balneario de Tonchigüe.

Maquinarias de la Prefectura de Esmeraldas ejecutan trabajos de recuperación y construcción de un muro de contención tipo escollera en el balneario de Tonchigüe, perteneciente al cantón Atacames, con el objetivo de mitigar el impacto de las olas en la zona costera.
La intervención abarca un tramo de 700 metros y forma parte de los esfuerzos para reactivar el turismo y dinamizar la economía del sector. Más de 20 establecimientos comerciales, entre restaurantes, bares, discotecas y tiendas, se verán directamente beneficiados con esta obra.
Willians Mendoza, alcalde del cantón Atacames, destacó que gracias al respaldo de la prefecta Roberta Zambrano se fortalece el turismo en la provincia, reafirmando el compromiso de la administración con todas las comunidades bajo su jurisdicción.
Ángel Vilcacundo, presidente del GAD Parroquial de Tonchigüe, mencionó que, la construcción del muro de contención impulsa el turismo y la economía local.
Por su parte, Gabriel Mina, comerciante de Tonchigüe, señaló que estas acciones impulsan el desarrollo local y mejoran las condiciones para los emprendedores de la parroquia.
“Con el trabajo y respaldo de la prefecta Roberta Zambrano, Atacames seguirá avanzando”, expresó Ángel Mina, habitante del sector.
Gary Lajones, también felicitó los trabajos realizados, subrayando que el muro de contención ayudará a reducir los daños provocados por la reciente temporada invernal.
Finalmente, el emprendedor Alejandro Marcillo resaltó que, esta obra mejora la seguridad vial en el malecón y contribuye a atraer turistas tanto nacionales como extranjeros.