Prefectura de Esmeraldas llevó servicios de salud y bienestar hasta la parroquia Lagarto, cantón Rioverde.
Bajo la dirección de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, su compromiso con la salud y bienestar, se desarrolló una nueva brigada médica en la parroquia Lagarto, ubicada en el cantón Rioverde, como parte de la iniciativa #RutaDeLaSalud, ofreciendo servicios médicos integrales a estudiantes, amas de casa y padres de familia. Los servicios incluyeron medicina general, odontología, pediatría y ginecología, complementados con la entrega de medicamentos a quienes lo necesitaban.
El evento no solo ha fortaleció el acceso a la atención médica, sino que también destacó el compromiso de la Prefectura con el bienestar de la comunidad, bajo el lema #UNAMYDESC: ¡El rostro humano de la Prefectura! reafirmando de tal manera el compromiso personal de Roberta Zambrano con la comunidad rural.
Durante la jornada, Elvis Mendoza, activista social, expresó su gratitud hacía la máxima autoridad, mencionando “Estar muy agradecido con la Prefectura y la señora Prefecta Roberta Zambrano, por llevar servicios necesarios para la comunidad”.
Mentor Caldas Ramírez, presidente del Gobierno Parroquial de Galera, añadió que: “La iniciativa es un ejemplo de cómo la colaboración entre entidades puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, demostrando el esfuerzo y compromiso con el bienestar”.
La Prefectura de Esmeraldas continúa comprometida con extender estos servicios esenciales a todas las comunidades, promoviendo así un entorno de salud y bienestar para todos sus habitantes.