Prefecta verifica avance del nuevo puente sobre el estero Chiva, que unirá a dos parroquias.
Continuando con el mejoramiento de la vía J3 – Viche – Chura, se realizó una nueva inspección a la construcción del puente sobre el estero Chiva, en el cantón Quinindé, obra construida por la administración de Roberta Zambrano, Prefecta de Esmeraldas, con una longitud de 50 metros, y dispuesta para soportar hasta 80 toneladas de capacidad de carga.
Verificando la ejecución de los trabajos de apuntalamiento y encofrado, para el armado de la loza principal, Roberta Zambrano, Prefecta, argumentó que, tras haber construido el puente de Vinsade y estar trabajando en el mantenimiento de la vía, su meta es generar bienestar, cambio y transformación.
Para Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial, la construcción del proyecto constituyó un reto para el equipo técnico de la institución, en cuanto al diseño y rediseño de la infraestructura, que tendrá una vida útil de hasta 50 años,
Por su parte, Richard Solórzano, Consejero Provincial, enfatizó que, serán alrededor de 27 comunidades las beneficiadas con las obras que ejecuta la Prefectura en Esmeraldas.
Mientras que, Rafael Sánchez, director de Fiscalización, resumió la totalidad del proyecto, que representa modernidad en la conectividad vial, para el sector productivo, con una inversión de 600 mil dólares aproximadamente. El puente estaría listo a finales del mes de agosto en su totalidad.