Prefectura de Esmeraldas apuesta por hacer de la provincia un lugar inclusivo.
Un nuevo “Taller de Promulgación de Derechos”, organizado por la Dirección de Acción Social, Inclusión y Participación (DASIP) de la Prefectura de Esmeraldas, en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Sexual, se realizó en la ciudad de Esmeraldas.
Juliana de León, técnica de la Dirección de Acción Social de la Prefectura de Esmeraldas (DASIP), argumentó que, la meta es garantizar la igualdad de derechos para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.
Y bajo estos objetivos promovidos a través del eje de igualdad sobre los derechos de las personas miembros de la comunidad LGBT+, se busca fomentar un ambiente de respeto y aceptación. Elsa Quiñones Benalcázar, directora de DASIP, ofreció seguir trabajando en favor de los grupos vulnerables y la promulgación de sus derechos, para posibilitar una mejor condición de vida.
Hay que destacar los logros en temas de inclusión social que hoy son posibles, gracias al esfuerzo conjunto de todos los habitantes, instituciones, organismos defensores de derechos y comunidad, hacia una sociedad más justa y equitativa, un futuro próspero y lleno de oportunidades para todos, dijo uno de los asistentes.