Prefectura de Esmeraldas atiende de manera oportuna emergencia en la parroquia Carlos Concha.
La Prefectura de Esmeraldas envió a su equipo caminero y técnicos de la institución para realizar trabajos de limpieza, traslado y remoción de escombros en sectores afectados de la parroquia Carlos Concha, por el desbordamiento del río Teaone.
Para enfrentar esta emergencia, maquinarias de la institución se desplegaron a las comunidades de la parroquia rual de Carlos Concha, jurisdicción del cantón Esmeraldas, para mantener habilitadas las vías y apoyar a las familias damnificadas con la remoción y desalojo de escombros en sus hogares.
Margarita Quijano, agradeció a la prefecta, Roberta Zambrano por la solidaridad que la caracteriza como persona. Indicó que, en la pandemia del Covid – 19 la prefecta se hizo presente con ayuda humanitaria y ahora en la catástrofe natural vuelve con maquinarias.
Por su parte, Elena Chávez, moradora de Carlos Concha, resaltó que, el personal de la Prefectura de Esmeraldas está comprometido en ayudar a las familias afectadas, cumpliendo con profesionalismo los trabajos de remoción de escombros.
Los trabajos se vienen cumpliendo desde el primer día de la emergencia por lluvias. También, la Prefectura de Esmeradas se ha hecho presente con kits de alimentos, vestimenta, brigadas médicas y campaña veterinaria.