Prefectura de Esmeraldas realizó con éxitos feria de la agricultura familiar campesina.
Gran acogida tuvo la feria de productos locales – Familia Saludable, que se realizó en los bajos de las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas y que congregó a cientos de personas deseosas de adquirir productos frescos y de calidad.
Gracias al apoyo de la prefecta, Roberta Zambrano, en coordinación con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), se logró que más de 600 familias de 20 organizaciones dedicadas a la agricultura reactiven su economía.
Anibal Pérez, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo explicó que, la feria de productos agrícolas es una excelente iniciativa liderada por la Prefectura de Esmeraldas porque los productos se venden sin intermediarios, directamente del agricultor al consumidor.
“Agradezco a la Abogada, Roberta Zambrano, por escucharnos y apoyarnos en todo momento, cumplió con su promesa y ahora nos encontramos en la Prefectura de Esmeraldas un sitio estratégico en el centro de la ciudad, donde las ventas fluyen”, enfatizó la beneficiada Lucía Bone.
Además, la usuaria, Karina Mosquera, indicó que de esta manera se dinamiza la economía de los pequeños y medianos productores. Aprovechó la oportunidad para resaltar que las frutas y hortalizas son productos frescos, sanos y económicos.
Entre los productos expendidos destacó la maracuyá, mango, plátano, yuca, arazá, limón, naranja, guineo, coco, además de queso fresco, chocolate artesanal, pulpa de frutas, aliño con especies naturales, huevos criollos, aceite vegetal de la semilla Sacha Inchi, chifles de camote y de plátano.