Prefectura de Esmeraldas efectúa un control permanente a las obras en ejecución.
Con una programación de visitas a obras en ejecución, la Prefectura de Esmeraldas efectúa un permanente control de calidad a cada proyecto en marcha, a través de la gestión que aplica el equipo técnico de la Dirección de Fiscalización.
Para la semana del 11 al 15 de julio de 2022, el programa de visitas comprende el recorrido de obra general a la construcción de seis alcantarillas y tres ductos cajón ubicados sobre el trayecto Pueblo Nuevo – Belén del Dógola, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé. También el control y supervisión de la ampliación, mejoramiento y asfaltado con doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Tazone – Playón – Agua Fría, en la parroquia La Unión del cantón Atacames.
A su vez, se contempla el recorrido de obra general al proyecto de construcción de una alcantarilla, la reconstrucción de dos alcantarillas más, y la construcción de dos ductos cajón, sobre la vía Muchín – Cascajal, en la parroquia Súa del cantón Atacames. Del mismo modo, el control y supervisión de los trabajos de construcción de dos pozos para la captación de agua, construidos en las parroquias Chinca del cantón Esmeraldas, y Malimpia del cantón Quinindé.
En la parroquia Rosa Zárate, la inspección de obra general a la ampliación, mejoramiento y asfaltado con doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Brazo Largo – Nueva Esperanza – Herrera – Achicube Tramo 2, en el cantón Quinindé. Además de, el recorrido de obra general, en la construcción de una albarrada en la comunidad “El Encanto”, en la parroquia Galera del cantón Muisne.
Y, finalmente, la inspección a la construcción de cinco alcantarillas y un ducto cajón, sobre el trayecto Monterrey – La Esmeraldita – Virgencita, en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.