Prefecta de Esmeraldas socializó el avance de obras en el cantón Atacames
Mediante entrevista, el avance de proyectos y la inauguración de obras recientes fueron los temas expuestos por Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas ante medios de comunicación del cantón Atacames, enfocados en conocer la planificación de actividades dispuestas como aporte al desarrollo.
En primer lugar, la máxima autoridad de la Prefectura de Esmeraldas, describió logros alcanzados como la inauguración de las vías Guachal – Muchín y La Unión – Tazone; la vía de acceso al barrio Los Albergues en la parroquia Tonsupa, además de alcantarillas y ducto cajones construidos.
Acto seguido, llamó la atención de la autoridad cantonal de Atacames, a quien responsabilizó del atrasó en el proyecto de asfaltado de la vía Tonsupa – Taseche, el cual presenta problemas por el mal estado del sistema de agua potable, originando fugas que impiden continuar con la obra.
Además, junto a Hernán Rosero, director de Infraestructura Vial de la Prefectura, precisó que, los trabajos de asfaltado en la vía a Quitito, avanzan con normalidad, luego de haber cumplido con la ampliación y mejoramiento de la estructura del suelo y, colocación del doble tratamiento superficial bituminoso.
Y a su vez, informó que, el mejoramiento de la vía Tazone – Agua Fría – Playón, avanza con un 85% de su ejecución, estando próxima a inaugurarse.
Para concluir, llamó la atención de los atacameños a seguir confiando en la Prefectura de Esmeraldas, que ha demostrado con hechos y no palabras, el compromiso adquirido en las urnas.