El espectáculo artístico dirigido a la familia que desarrolló la Prefectura de Esmeraldas, dinamizó la comercialización de los locales y emprendimientos del balneario Las Palmas. Después de dos años encerrados por la pandemia y luego que se visualizó la crisis de inseguridad, provocando que las personas dejen de asistir al balneario, hubo una crisis financiera debido a la recesión en la economía esmeraldeña.

Por ello, los comerciantes del balneario Las Palmas, califican como una gran iniciativa de la prefecta, Roberta Zambra, el realizar esta megaespectáculo artística para promover la unidad familiar, denominado ‘Esmeraldas Tierra de Paz’, que consistió en la puesta en escena del cuento ‘Aladino y la lámpara maravillosa’, y de la mano, se reflejó la reactivación económica de los emprendedores y empresarios.

Fernando Maldonado, dueño del restaurante D’Fernando, destacó que, esta clase de actividades, más la coordinación con las instituciones de seguridad, fue un incentivo para que los turistas locales y nacionales puedan visitar esta hermosa ciudad y a la vez, ir erradicando el mensaje que Esmeraldas se ha convertido en una provincia violenta, ya que la población esmeraldeña es solidaria.

Walter Drouet, habló en nombre los comerciantes de Las Palmas, y dijo que, están agradecidos por haber realizado esta actividad para contribuir a la dinamización turística y comercial; es decir, se promueven a todos los locales y los pequeños emprendimientos.

Dukermán Quintero, emprendedor que vende jugos en Las Palmas, con palabras sencillas, agradeció a Roberta Zambrano por incentivar a la dinamización económica y dijo que, de esa forma, ellos pueden llevar dinero a sus casas para cubrir sus principales necesidades con la familia.

Categorías: UNAMYDESC