Prefecta de Esmeraldas expresó su preocupación respecto a la seguridad, ante medios de comunicación nacional
En entrevista para Ecuavisa, la prefecta de Esmeraldas se refirió a la actual situación de inseguridad que, pese al estado de excepción declarado por el Gobierno Nacional, continúa amenazando la tranquilidad de los hogares esmeraldeños y comerciantes de la localidad.
Primero que todo y tras haber presenciado varios hechos de violencia en la ciudad, Karla Delgado periodista, preguntó por la crisis de inseguridad que atraviesa la provincia, a lo cual Roberta Zambrano prefecta de Esmeraldas respondió que, esa es una responsabilidad por la que debe responder el Gobierno Nacional y la Gobernación de Esmeraldas, hasta la fecha, sin un accionar concreto.
También, precisó que, el ambiente de violencia generalizada está generando graves consecuencias a la economía local y la salud mental de los ciudadanos, especialmente niños, quienes por su inocencia viven agobiados, en medio de un ambiente de incertidumbre.
Exigió mayor apoyo a la Policía Nacional, carente de herramientas y personal para ejercer su actividad de mejor manera.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que Esmeraldas pueda recuperar su tranquilidad, para tratar de salir del subdesarrollo al que ha estado condenado por años.