La vía Cupa – Mancha de Caña – El Libertador entra en fase final
En un 95% de avance se encuentra esta importante arterial vial, la cual, se cristaliza bajo un convenio entre Petroecuador y la Prefectura de Esmeraldas que, permitirá mejorar la movilidad de los habitantes y traslado de los productos agropecuarios que se dan en la zona.
En los próximos días se realizarán los trabajos de colocación de la señalética, como parte de la seguridad vial que se debe brindar a los usuarios de esta importante arterial rural.
Jhonny Pérez, agricultor del sector, señaló que antes la vía se encontraba en total deterioro, lo que ocasionaba serios inconvenientes al momento de transitar.
El hombre, agregó que en la actualidad se puede movilizarse con facilidad, debido a que a vía se encuentra en mejores condiciones y esto le ayudará a sacar sus productos con mayor facilidad, afirmó.
“Roberta está cumpliendo con todo lo que ha prometido con obras, por ello le deseo que siga adelante trabajando por todos nosotros”, concluyó.
Toribio Mora, habitante de a zona, manifestó que la vía por muchos años se encontraba abandonada y que, gracias a la gestión de Roberta Zambrano la vía estará asfaltada trayendo consigo desarrollo y progreso a todos los campesinos.
Juan Hernández, productor palmicultor, expresó que anteriormente las condiciones de vida eran muy difíciles en torno al mal estado de la vía que estaba llena de baches y lodo, lo que perjudicaba la movilidad en diferentes sectores especialmente en la época de invierno.
Sacar los productos era un verdadero viacrucis porque los carros no ingresaban a brindar el servicio de transportación, lo que encarecía los costos de movilización, acotó.
Ahora, la población puede trasladarse en menor tiempo y los vehículos no sufrirán años, detalló.
“Felicito a la prefecta, Roberta Zambrano por la linda obra, porque ya son 30 años que he esperado por esta y gracias a ella es una realidad, además le agradezco porque mi esposa ha logrado obtener ingresos económicos a través de la venta de comida, que mi Dios le dé más fuerza para que continúe haciendo más obras”, finalizó.