Somos una administración solidaria y comprometida
Los habitantes del barrio Nueva Esperanza de la parroquia La Unión en el cantón Quinindé, recibieron raciones alimenticias por parte del viceprefecto, Diego Zambrano y Juan Carlos Quezada, presidente del Gad Parroquial.
La obra social se dio debido que, en días anteriores, este importante sector se vio afectado por el desbordamiento del río Colorado, dejando secuelas a centenares de familias.
José Cedeño, presidente de la Federación de Barrios, dijo que se está trabajando de manera mancomunada con Prefectura de Esmeraldas y Gobierno Parroquial de La Unión para ayudar a paliar en algo las necesitan de los perjudicados por la inundación.
El dirigente añadió, que la prefecta, Roberta Zambrano, realizó una brigada médica, la cual benefició a cientos de ciudadanos además de la movilización de maquinaria que ayudarán a la limpieza del río, y de ésta manera, evitar futuras inundaciones.
Blanca Chávez, moradora del sitio, dijo que la obra social que realiza la prefecta, Roberta Zambrano favorecerá a los afectados especialmente a los más pobres.
De igual manera, Olga Ortiz agradeció por toda la ayuda ofrecida por parte de las autoridades e hizo hincapié sobre el buen accionar de la Prefecta Provincial.
Verónica Paladines, persona afectada señaló que vivió momentos difíciles cuando ocurrió el desbordamiento dejándola con serios inconvenientes.
La mujer destacó que, las únicas autoridades que se han hecho presentes han sido la Prefecta de Esmeraldas; Diego Zambrano, viceprefecto y el Presidente del Gobierno Parroquial, por lo que envío mensajes de apoyo y respaldo.
Juan Carlos Quezada, presidente del Gad Parroquial de La Unión de Quinindé, manifestó que se sigue ejecutando actividades solidarias a favor de las personas que han sufrido los embates de la naturaleza.
La autoridad parroquial, añadió que ha sido fundamental el apoyo humanitario de la prefecta, Roberta Zambrano y todo el equipo del
Gobierno Provincial, ya que se ha logrado llegar con brigadas médicas, medicamentos gratuitos y raciones alimenticias.
También se refirió que las ayudas son destinadas realmente a las personas más necesitadas.
Mientras que, Diego Zambrano agradeció el apoyo de la empresa privada, personas altruistas y al Gad Parroquial que hicieron posible esta acción en beneficio de los damnificados.