La escuela de campo en ganadería sostenible con éxito en el ciclo escolar
La escuela de campo en ganadería sostenible, iniciativa de la dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, inició las clases en la finca “Erika Alejandra” ubicada en la parroquia Rosa Zárate del cantón Quinindé. Más de treinta productores ganaderos recibieron kits compuestos por uniformes e insumos escolares que complementarán el proceso educativo. De esta forma, Aquiles Avellán, ganadero de la zona, manifestó sentirse respaldado por el trabajo de la Prefecta Roberta Zambrano.
La escuela tiene una duración de 6 meses, las clases se desarrollan cada 15 días y los técnicos de Fomento Productivo son los facilitadores de estos talleres. cabe recalcar que, al finalizar el periodo escolar, los productores ganaderos recibirán un certificado de aprobación, además de incentivos para mejorar la producción de carne y derivados de la leche. Por otro lado, Diego Zambrano, Viceprefecto, dijo que las escuelas de campo beneficiarán al sector ganadero
Esta iniciativa busca la rehabilitación productiva del sector ganadero, y respaldar al productor en el tratamiento de enfermedades que afectan al ganado. Patricio López, director de Fomento Productivo, dijo que el proyecto escuelas de campo se implementará en todos los cantones de la provincia.