Prefecta de Esmeraldas y Presidenta de la Mancomunidad del Norte, lanza campaña de promoción turística
A través de un evento realizado en la Mitad del Mundo, ciudad de Quito, representantes y prefectos que forman parte de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, se unieron para ser parte del lanzamiento del proyecto de reactivación turística y económica “Imbabura Geoparque Mundial“, cuya meta es invitar a extranjeros y locales a vivir intensamente a la provincia de Imbabura, sus atractivos turísticos y sitios de aventura.
El acto convocado, por la Prefectura de Imbabura, contó con la presencia de Pablo Jurado actual prefecto, y también presidente nacional del CONGOPE. En su discurso, resaltó la importancia de trabajar en articulación con otras prefecturas, para dar nuevos impulsos al desarrollo productivo de la zona norte del Ecuador, golpeada por múltiples factores.
Para Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas y actual presidenta de la Mancomunidad del Norte del Ecuador, dijo que el ser partícipe y liderar junto al organismo al cual representa, el apoyo a que el turismo y la producción vayan en aumento es una tarea que siempre debe estar presente en el ámbito de la promoción y apoyo a empresarios, emprendedores de quienes tengan la oportunidad de llegar a un cargo público, ya que la tarea más importante siempre será la de generar bienestar.
Tras el lanzamiento del evento, una feria permanente cargada de muestras artísticas, folclóricas, artesanales y culturales, realizará la invitación a los más de 4 mil turistas que diariamente llegan hasta el Centro de Exposiciones y Galería Ciudad Mitad del Mundo, para que se motiven a recorrer y visitar las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos y en esta ocasión, especialmente, la provincia de Imbabura, quienes componen la zona norte del Ecuador.
Gracias a la gestión desarrollada por Roberta Zambrano como prefecta de Esmeraldas, en el próximo mes de mayo, el turno le correspondería a la provincia de Esmeraldas.