El presupuesto participativo de la Prefectura se lo construye junto a la sociedad.
Con la participación de dirigentes, organizaciones, líderes de asociaciones y presidentes de los GAD Parroquiales del cantón Atacames y, en coordinación con la Prefectura de Esmeraldas, se priorizaron la obras y proyectos que serán parte del Presupuesto Participativo para el año 2022.
El evento se realizó en las instalaciones del Gobierno Parroquial de Tonsupa.
Para el presidente del Gad Parroquial de Tonchigüe, Jorge Bermeo, estos encuentros ciudadanos sirven para construir una planificación para llegar con la obra a los sectores que más necesitan. Agradeció a la Prefecta de Esmeraldas por su buen accionar y dijo estar seguro de que se continuará trabajando por el bienestar de la población.
“Estamos conscientes que pasamos por una pandemia y recortes presupuestario“, señaló Elizabeth España, presidente del GAD Parroquial de La Unión de Atacames. España, reconoció que, en su parroquia, la Prefectura de Esmeraldas ha ejecutado varias obras viales, colocación de puntos Wifi, entre otras.
Diógenes González, presidente del GAD Parroquial de Tonsupa, tildó de importante los diálogos con el equipo técnico del Gobierno Provincial ya que, esto ayuda a identificar las necesidades y seguir supliéndolas como lo viene haciendo la prefecta, Roberta Zambrano a favor de las parroquias rurales.