Con una brigada médica en salud preventiva, la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (UNAMYDESC), se hizo presente en la parroquia Chumundé, cantón Rioverde.

Cinthia Macías Segovia, coordinadora de la actividad de salud, explicó que la brigada médica se desarrolló en el coliseo de la comunidad, atendiéndose a decenas de pacientes en especialidades como medicina general, pediatría, ginecología y neumología; demás, se entregaron gratuitamente los medicamentos. También se realizaron pruebas rápidas para Covid-19 y el examen de glucosa.

Josselin Castillo Angulo, moradora de la comunidad, dijo estar satisfecha porque ha sido una gran ayuda en estos momentos difíciles para toda la población.

Por su parte, Elvis Mendoza, concejal de Rioverde, refirió que estaba muy agradecido con la prefecta, Roberta Zambrano, por su generosidad con las comunidades campesinas.

La delegada del Gad parroquial de Chumundé, Mirella Hurtado Soliz, dijo que se priorizó la atención a los habitantes de escasos recursos y se les entregó el medicamento para su respectivo tratamiento.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma