Bienestar y desarrollo económico: dos propuestas de la Prefectura de Esmeraldas con el mejoramiento de la vía Tazone – Agua Fría – Playón.
Existe emoción entre los habitantes de tres comunidades de la parroquia La Unión, del cantón Atacames. El mejoramiento de los 9.3 kilómetros que tiene la vía Tazone, Agua Fría y Playón, despierta gran interés entre los habitantes, entorno a la generación de bienestar y nuevas posibilidades de desarrollo económico que brindará el proyecto liderado por la Prefectura de Esmeraldas, gracias a la inversión de 2 millones, 927 mil, 641 dólares con 19 centavos.
Para Heriberto Carvajal, más conocido como “Don Buca”, el proyecto de ampliación, mejoramiento y asfaltado con doble tratamiento superficial bituminoso pondrá fin a toda una historia de dificultades.
Agregó que, la gestión realizada por la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano ante el Banco de Desarrollo del Ecuador, es un gran aporte para el cambio de las condiciones de vida de los habitantes, que por décadas anhelaron un cambio.
Por su parte, Javier Pozo, ingeniero representante del Consorcio Vial Tazone, encargado de la construcción de la vía, manifestó que, la realización de los trabajos efectuados con estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos dentro del contrato está generando la ocupación de la mano de obra local.
Además, explicó que, en torno a los trabajos que son ejecutados, conductores y transportistas pueden transitar con normalidad, teniendo en cuenta las debidas precauciones, ya que la obra incluye grandes movimientos de tierra, la construcción de tres alcantarillas y sus cabezales.
Cabe destacar que, en esta zona existe gran confianza de la población hacia la gestión de Roberta Zambrano al frente de la Prefectura de Esmeraldas, ya que meses atrás realizó el asfaltado de la vía La Unión hasta Bocas de Tazone, beneficiando a la sociedad civil, ganaderos y agricultores de la zona.