Gracias al convenio entre la Prefectura de Esmeraldas y la Empresa Pública Petroecuador, avanzan los trabajos de mantenimiento de la vía Vuelta Larga -Tabiazo -Carlos Concha, parroquias rurales del cantón Esmeraldas, cuyo avance de obra supera más del 16% de ejecución.

En esta obra se construyen cunetas de hormigón y bordillos, alcantarillas, además se ejecutan los trabajos de bacheo asfáltico en un tramo de 27,5 km.

Alexis Romero, responsable de este proyecto de mantenimiento y rehabilitación vial, señaló que esta obra ya beneficia a las familias de las parroquias Carlos Concha, Tabiazo y Vuelta Larga, aportando además a la reactivación agrícola, económica, turística y ganadera de la zona.

La carretera ha mejorado de manera radical, llevo 30 años movilizándome por estas comunidades y al fin una autoridad como la Prefecta, Roberta Zambrano, cumple con los agricultores”, señaló el comerciante Adolfo Gómez.

Jordi Paredes, comerciante, señaló que en la actualidad se refleja un verdadero cambio, agradeciendo a la Prefectura de Esmeraldas por trabajar incansablemente para brindar desarrollo y progreso a la provincia.

Categorías: Vialidad

Idioma