Prefecta participó de ceremonia de ascensos; habló de seguridad y de su papel como nueva Presidenta de la Mancomunidad del Norte.
En la ciudad de Esmeraldas, el pasado viernes 30 de julio, se realizó la ceremonia de ascensos al inmediato grado superior de oficiales, suboficiales y soldados voluntarios del Ejército Nacional. La prefecta de Esmeraldas estuvo presente durante el evento, junto a otras autoridades locales, del mando militar y familiares de los más de 60 integrantes ascendidos. El acto se desarrolló en las instalaciones del Batallón de Infantería Motorizado número 13 (BIMOT).
La Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, resaltó la emotiva importancia que tienen este tipo de actos para quienes son los encargados de salvaguardar la soberanía del territorio ecuatoriano.
Pese a que la seguridad no es una competencia directa de la Prefectura de Esmeraldas, la Prefecta aprovechó el acto para insistir a las autoridades que se intensifiquen los controles y se trabaje por salvaguardar y mantener el orden público necesario para que Esmeraldas avance.
Del mismo modo, se refirió a su nueva designación como presidenta de la Mancomunidad del Norte, responsabilidad en la que dijo centrará su atención para que se haga una correcta aplicación de la Ley Fronteriza.
En medio del evento, Wilson Danilo Godoy, actual comandante del Batallón de Infantería Motorizado número 13 de Esmeraldas, recordó la responsabilidad de sus actividades al servicio de los ecuatorianos.
Mientras que, Duval Garzón, oficial ascendido al grado de Mayor, manifestó que, tras las palabras de la autoridad, su obligación permanente será la de garantizar que haya tranquilidad entre la sociedad y disposición de trabajar en equipo, junto otras fuerzas de control.