Avanza el mejoramiento de la vía Brazo Largo – Herrera Tramo 1, impulsado por la Prefectura de Esmeraldas.
Con el tendido del material pétreo que conformará la estructura del suelo a nivel de subbase, avanza el proyecto de mejoramiento impulsado por la Prefectura de Esmeradas sobre la vía Brazo Largo – Nueva Esperanza tramo 1, situada en las inmediaciones de las parroquias Roza Zárate y Cube del cantón Quinindé. A la fecha, el tramo de 7,6 kilómetros intervenido presenta un avance aproximado al 5%, en el que, gracias a los procesos de ampliación y rehabilitación, se transita con mayor facilidad.
John Hidalgo, ingeniero civil residente del proyecto, explicó que, respecto a los trabajos de mejoramiento de la estructura del suelo a nivel de subbase, se ha logrado avanzar con 2.5 kilómetros, cumpliendo el tiempo y las metas establecidas dentro del contrato.
El tránsito vehicular, que fluye diariamente sobre la vía intervenida, está siendo controlado, una acción que, sumado al proceso de mejoramiento llevado a cabo bajo la administración de Roberta y Diego Zambrano, genera gran satisfacción a los conductores, entre ellos, Edwin Verdesoto.
Para José Briones, agricultor y habitante de la zona, los trabajos recibidos con satisfacción representan un cambio de las difíciles condiciones en que como productores debían transportarse.
Mientras que, Jean Carlo Sunín, motociclista, dijo sentir admiración al ser testigo del cambio positivo de la vía, tras conocerla en muy mal estado años atrás.
Para este proyecto, la Prefectura de Esmeraldas invierte 1 millón, 843 mil 703 dólares con 92 centavos, a través de un crédito efectuado con el Banco de Desarrollo del Ecuador BP.