Tres ríos son reforestados en Estero de Plátano.
A través de la Dirección de Gestión de Cuenca, Riego y Drenaje de la prefectura de Esmeraldas, se está realizando la reforestación de los ríos Estero de Plátano, Piedra y Agua Fría en el cantón Muisne. Este mismo trabajo se realiza en la reserva ecológica Galera – San Francisco.
María Luisa Mina Castillo, funcionaria de la Prefectura, explicó que, se harán varias entregas a los habitantes del recinto Estero de Plátano de la parroquia Galera, para reforestar los 10 kilómetros, actividad que también es parte del proyecto 100 hectáreas de reforestación en la provincia de Esmeraldas.
Se contará con la colaboración de los niños, niñas y adolescentes del recinto Estero de Plátano, quienes pertenecen a un grupo de acción social y ecológica que trabaja por la conservación de las reservas forestales y marinas.
Por su parte, Carmita Miranda, habitante de Estero de Plátano, manifestó que están agradecidos con la prefecta, Roberta Zambrano, por la primera entrega de las plantas para reforestar los ríos que son de vital importancia para las comunidades. De estos ríos es de donde se abastecen de agua limpia para cubrir sus principales necesidades.
La reforestación sirve para proteger las riberas de los deslizamientos y desbordes cuando se generan las crecientes, por ende, se protege los sembríos y la producción ganadera, que son de vital importancia para el desarrollo del sector campesino.