Prefectura de Esmeraldas construye obras de calidad.
A la construcción del puente sobre el estero Vinsade, ahora se suma el asfaltado de sus accesos principales. Como era de esperarse, habitantes y usuarios de la vía J3, que une a las parroquias Viche y Chura en el cantón Quinindé, manifestaron sentirse agradecidos con el proyecto ejecutado por la Prefectura de Esmeraldas, a través de las gestiones de sus autoridades y la planificación puesta en marcha para el desarrollo productivo de la provincia.
Recorriendo uno de los accesos asfaltados, Marco Antonio Solórzano, habitante de la zona, afirmó ser uno de los cientos de testigos del cambio positivo efectuado por la Prefectura de Esmeraldas y la administración de la prefecta Roberta Zambrano, aportando bienestar, seguridad, y nuevas oportunidades de desarrollo.
Transitando de una forma segura junto a su pequeño hijo a bordo de una motocicleta, Giovanni Cornejo, morador de la zona, describió que, gracias al proyecto de mejoramiento que transformó totalmente el tránsito por este punto de la vía, hoy genera mejores condiciones de movilidad y transporte de productos.
“Por años, la obra fue prometida, pero solo en la administración de Roberta Zambrano se tuvo la decisión política de ejecutar este proyecto de mejoramiento de gran envergadura. Hecho que hoy origina el agradecimiento de las personas”, dijo.
Iter Vélez, presidente del recinto Vinsade, dijo que las obras deben continuar, palabras pronunciadas gracias a la confianza que existe en la gestión de Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas en favor de la comunidad.
La obra concluida, tiene 35 metros de longitud, 48 toneladas de capacidad de carga, taludes estabilizados, asfaltado de los accesos, hormigonado de cunetas, pintura y señalética.