Prefectura de Esmeraldas interviene vías del recinto triunfo, en el cantón Quinindé.
Iniciaron los trabajos de mantenimiento de dos vías del recinto Triunfo, situado en la parroquia Malimpia del cantón Quinindé. Una retroexcavadora, una motoniveladora y una aplanadora, realizan trabajos de limpieza de cunetas, desalojo de material, y compactado, como parte de las acciones previas a la reposición de material e intervención de puntos críticos a lo largo de la vía que conduce al sector ‘19 de octubre’ de 5,8 kilómetros, y del sector La Perla, de 5 kilómetros.
La meta de las tareas ejecutadas propone facilitar el transporte de productos agrícolas de extensos cultivos como el cacao, el maíz, y el maracuyá. Según detalló Freddy Valladares, presidente del recinto Triunfo, cerca de 50 familias se verán beneficiadas con los trabajos, efectuados tras muchos años de promesas y abandono.
Carlos Alberto Reasco, habitante de la zona, dijo haber visto una vía en total abandono, motivo por el que agradeció las gestiones que se efectúan desde la Prefectura de Esmeraldas juntamente con los líderes comunitarios, para cambiar una dura realidad para los agricultores.
Agradecido por la presencia de la maquinaria, para la ejecución de los trabajos, Carlos Alberto, aprovechó para enviar un saludo a la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano.
Transitando a bordo de su motocicleta, Nicolas Valladares, campesino de la zona, manifestó que, los trabajos iniciados, le devuelven la esperanza de creer en una autoridad, y que espera poder ser testigo de los buenos resultados hasta ahora vistos por la gestión de Roberta Zambrano.
Cabe destacar que, la parroquia Malimpia está conformada por más de ochenta comunidades, y que cerca del recinto Triunfo, la Prefectura de Esmeraldas emprendió los trabajos de rehabilitación y asfaltado de la vía la ‘T’ – Zapallo que conecta con estas vías.