Coordinador general de UNAMYDESC socializó plan de acción ejecutado durante la pandemia por coronavirus
En entrevista desarrollada el pasado en los estudios de Telemar canal 23, y su espacio de noticias “Notimar Al Amanecer”, el coordinador general de UNAMYDESC, Lino Espinosa, se refirió al avance y los resultados obtenidos en la realización de pruebas rápidas para la detección oportuna del COVID19, realizadas en las instalaciones de la Prefectura de Esmeraldas.
Detalló que, durante el mes de abril, se intensificó la toma de pruebas rápidas gratuitas para la detección del coronavirus, como una medida de prevención contra la proliferación del virus.
Espinosa destacó que, en tan solo una semana, se llegaron a tomar más de mil pruebas rápidas, beneficiando a la población esmeraldeña.
Sin generar polémica, y más bien haciendo un llamado a la población para que sigan manteniendo estrictas medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, lavado de manos, y distanciamiento social, dio a conocer que diariamente cerca de cuarenta pruebas de las tomadas, tenían un resultado positivo.
La entrevista finalizó recordando a la población civil esmeraldeña que, sigue siendo muy importante mantener las debidas precauciones para evitar el contagio. A su vez, recomendó a la población, seguir atenta a la realización de las jornadas de toma de muestras, anunciadas a través de las redes sociales oficiales de la institución.