Impulsamos la seguridad alimentaria en Timbiré.
La Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo, entregó 4000 alevines de tilapia, insumos, probióticos, vitaminas, antiparasitarios y alimentos balanceados para peces, a una familia dedicada a la producción de esta especie acuática.
El propósito de esta acción es lograr que se garantice la seguridad alimentaria en la zona, con la generación de alimentos originados por proteína animal.
Edio Mina, emprendedor beneficiado, detalló que, inició con el proyecto de cría y producción de peces para proveer a los habitantes y que este pez sea parte de su dieta.
Mina, agradeció por el apoyo a la prefecta, Roberta Zambrano por su accionar y pidió que el respaldo sea para todos los emprendedores de la provincia, ya que permitirá obtener recursos económicos para las familias que participen y reactivar la economía en el sector rural.
“Me parece muy bien que la Prefectura de Esmeraldas esté brindando apoyo a los campesinos, porque habrá generación de fuentes de trabajo y las personas podrán contar con alimentos. Por ello, agradezco mucho a la Prefecta de Esmeraldas por su ayuda, que nos ha servido para salir adelante“, aseguró Priscila Valdez, habitante de la comunidad.
Jackson Hurtado, técnico del Gobierno Provincial, expresó que la idea es fortalecer la actividad acuícola y garantizar que en la zona se fortalezca la seguridad y soberanía alimentaria.
Además, el funcionario agregó que periódicamente se darán capacitaciones y seguimiento al proyecto para que tenga el éxito deseado.