Más de ciento cincuenta familias ya cuentan con el servicio de internet inalámbrico y gratuito, en el recinto Guadualito, comunidad de la parroquia TululbÍ Ricaurte, en el cantón San Lorenzo, esto gracias a la acción liderada por la Prefectura de Esmeraldas y la administración de Roberta Zambrano. Como Guadualito, otras 10 comunidades vecinas también fueron beneficiadas.

Durante la visita de la Prefecta de Esmeraldas al recinto, Felipe Cuajiboy, habitante de la comunidad de Guadualito y enfermero, agradeció la inclusión de su comunidad dentro de la segunda etapa del proyecto y aprovechó para solicitar un apoyo en el tema deportivo, entorno al mantenimiento de canchas deportivas.

Por su parte, Jairo Armijos, presidente del Gobierno Parroquial de Tululbí Ricaurte, siendo consciente en el recorte presupuestario hecho por el Gobierno Central, resaltó el trabajo ejecutado por la Prefectura en su parroquia, destacando los proyectos para el mantenimiento de vías que siguen vigentes y las conexiones de internet gratuito.

Para Roberta Zambrano, quien el viernes 25 de marzo de 2021 inauguró la segunda fase del proyecto de dotación de internet gratuito a cien nuevas comunidades, su meta está en dotar a la población con una de las herramientas tecnológicas más importantes hasta el momento, como parte del apoyo de su administración al desarrollo de la provincia.

Su presencia, sirvió para recoger las peticiones de aquellos poblados interesados en ser incluidos en una tercera etapa y sumarse a Cauchal, San Francisco de Bogotá, Santa Rita, La Ceiba, La Boca, San Javier de Cachaví, Los Ajos, Wimbisito, Casa del Pobre, y Mataje entre otros poblados, que ya cuentan con el servicio de internet.

Idioma