Teniendo como meta el posicionamiento de la imagen de la parroquia Galera, en el cantón Muisne, sus actividades turísticas, gastronómicas y artesanales, la Prefectura de Esmeraldas, líderes comunitarios y la vicepresidenta del Gobierno Parroquial, desarrollaron una feria de alimentos y nuevos productos, como parte de las festividades religiosas en homenaje a la virgen del Carmen.

Del evento desarrollado los días 15 y 16 de julio de 2021, participó Roberta Zambrano, prefecta de la provincia de Esmeraldas, quien en entrevista para medios de comunicación resaltó la necesidad de seguir apoyando a las comunidades rurales, emprendedores y habitantes enfocados en ser parte de la reactivación económica.

Además de ello, Zambrano dio a conocer parte de los planes de trabajo que existen para la zona sur de la provincia.

De manera articulada, Patricio López, director de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura de Esmeraldas, manifestó que, a la par del mantenimiento y mejoramiento de la red vial, se enfoca el apoyo a emprendedores y posicionamiento de atractivos turísticos, con la meta de lograr un trabajo integral.

Para Elizabeth Vera, dirigente social de la parroquia Galera, el acompañamiento brindado por la Prefectura de Esmeraldas para la realización del evento, solo admite agradecer a las autoridades por el apoyo, teniendo en cuenta las características con que cuenta Esmeraldas.

Es así como, habitantes, pescadores, artesanos y exponentes de la gastronomía de Galera, emprendieron sus ganas de reactivar económica y turísticamente su parroquia.

Carpas, música, el adecentamiento de un área para la realización de una feria gastronómica y la realización de un desfile náutico junto a la imagen de la virgen del Carmen, fue el trabajo expuesto por más de 50 emprendedores para posicionar a Galera como un destino turístico que se debe visitar con frecuencia.

Idioma