Gracias a la articulación entre la Prefectura de Esmeraldas y el GAD Parroquial de Montalvo, se realizó una minga comunitaria en el recinto Walte.

Con la importante participación de la comunidad, se llevó a cabo esta actividad que permite el bienestar de este sector rural. Tanto hombres, mujeres y niños de diferentes edades se unieron para proceder a retirar toda la maleza y basura del sector.

Crsithian Quiñonez, técnico de la Dirección de Gestión Ambiental, señaló que la Prefectura de Esmeraldas interviene en los siete cantones de la provincia para el cuidado del medio ambiente y además, para concientizar a la población sobre la protección de la misma. Indicó que esta minga comunitaria ha permitido la limpieza del sector y tambíen de espacios de áreas verdes.

Por su parte, Victoria Sánchez, del recinto Walte, expresó que en la comunidad si se mantiene la cultura de las mingas, pero que desde el inicio de la pandemia dejaron de realizarse, por lo que agradece a la Prefectura de Esmeraldas por tomar esta inciativa y permitir que se ejecuten esta importarte actividad.

Categorías: Ambiental

Idioma