Los habitantes de varias comunidades de la parroquia Chura, demostraron su complacencia al saber con detalles el avance de la construcción de un puente de 25 metros de longitud con capacidad para 40 toneladas, sobre el estero Chiva, trabajos que ejecuta la Prefectura de Esmeraldas.

Este viaducto, beneficiará a más de 600 familias que habitan en recintos como Chiva, Chura Adentro, Chura Afuera, Chancama Afuera, Ube, Chancama Adentro, El Sande, Paraíso, Esmeraldita, San Carlos, Valle Hermoso, entre otros poblados aledaños.

Darwin Moreira, quien se dedica al comercio de mercadería, dijo que ha sido testigo de la construcción de este puente por parte de la Prefectura de Esmeraldas y con mucho optimismo expresó que será una realidad. 

Pidió a la Prefecta de Esmeraldas, Roberta Zambrano Ortiz, continúe trabajando a favor de la población, con ese amor que ha demostrado tener para la gente que habita en las comunidades rurales. 

Elio Herrera, transportista de la zona, indicó que, actualmente es muy difícil transitar por la falta del puente y le lleva mucho tiempo para llegar a su lugar de destino por lo que el puente es una gran obra para ellos. 

Mientras que, Ángel Vivas, agregó que es necesario la construcción del puente, porque muchas veces debe esperar que seque el estero para poder sacar nuestros productos. 

Categorías: Vialidad

Idioma