Iniciaron los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía que, con 27, 5 kilómetros, une desde la carretera Estatal 15, a las parroquias Vuelta Larga – Tabiazo y Carlos Concha, sur del cantón Esmeraldas. Miembros de la empresa contratista, fiscalizadores, representantes de Petroecuador y la prefecta de Esmeraldas, recorrieron parte de los trabajos de limpieza y desbroce de maleza efectuados sobre la vía.

Mariana Salinas, arquitecta del área de seguridad social de Petroecuador, detalló que el recorrido inicial por la obra en ejecución formó parte del cumplimiento a la hoja de ruta que establece la ejecución del convenio.

Tras un diálogo establecido durante el recorrido, Salinas, insistió en que paralelamente a la ejecución de los trabajos, debe mantenerse la socialización constante de la obra a la comunidad.

Segundo González, transportista de carga pesada, dijo que esperaban con ansiedad el inicio los trabajos, e insistió en que, son más de catorce años los sometidos al abandono y falta de una respuesta oportuna y acorde esta necesidad.

Por su parte, Roberta Zambrano, prefecta de Esmeraldas, expresó que, con el inicio de los trabajos, se sigue cumpliendo con una meta propuesta únicamente con el fin de generar bienestar y desarrollo para los esmeraldeños, y sus diversos sectores productivos.

Autoridades de ambas instituciones, coincidieron en afirmar que, se mantendrá un sistema de verificación constante, paralelo a la ejecución de los trabajos.

Categorías: Vialidad

Idioma