Una vez iniciados los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la vía E15 – Vuelta Larga – Tabiazo – Carlos Concha, obra que tiene un costo superior a los tres millones de dólares, una particularidad detectada motivo a que la prefecta de Esmeraldas haga un llamado al Municipio de Esmeraldas, responsable de la recolección de la basura, para que cumpla con sus competencias.

Tras haber priorizado una obra solicitada por el sector rural del cantón Esmeraldas, luego de catorce años de promesas incumplidas y trabajos poco efectivos, Roberta Zambrano insistió en que su gestión se basa en gestionar obras para Esmeraldas, y la consecución de recursos.

Sin embargo, durante el recorrido junto a representantes de Petroecuador, el contratista de la obra, y miembros de la empresa fiscalizadora, verificaron que varios montículos de basura estaban regados a los costados de toda la vía intervenida.

Roberta Zambrano insistió en que este reclamo busca que se brinden las condiciones mínimas necesarias para la ejecución del proyecto de mantenimiento y asfaltado de una vía que beneficiara a los más de diez mil habitantes de las tres parroquias

Idioma