En el camino vecinal E20 – La Herrera, a la altura del kilómetro dos, se produjo un asentamiento de la base de la vía lo que provocó el colapso de una alcantarilla. La Prefectura de Esmeraldas con su maquinaria procedió al retiro de escombros y en el tramo afectado se realizará un nuevo relleno para estabilizar la mesa de la vía.

Hipólito Loor, agricultor del sector, detalló que en la administración anterior hubo diferentes intervenciones en la vía que no han solucionado la movilidad de los agricultores. Loor, añadió que se siente satisfecho por la atención que ha brindado de manera inmediata el Gobierno Provincial.

Darío Mendieta, morador de la zona, manifestó que llevan muchos años siendo afectados por las malas condiciones de la vía.

De igual manera, María Auxiliadora Vélez, expresó que las fuertes lluvias han provocado afectaciones en la vía y que la respuesta de la Prefectura de Esmeraldas permitirá movilizarse ante cualquier emergencia de salud y facilitará la extracción de los productos que se dan en la zona.

Efraín Cano, habitante del sitio, dijo que todos los años las fuertes lluvias provocan deslaves ocasionando que las personas tengan dificultades al momento de transitar, ocasionando pérdida la económicas. 

Categorías: Vialidad

Idioma