Doscientos cincuenta niños, niñas, adolescentes y adultos del sector del barrio Santa Martha N°1, se beneficiaron de una brigada médica, que organizó la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural, UNAMYDESC, de la Prefectura de Esmeraldas.

La trabajadora social de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, María Cabezas, explicó que la actividad de salud se la coordinó hace tres meses con el Proyecto Salesiano, que atiende a 500 niños de varios barrios de la ribera del Esmeraldas, que se encuentra en alto riesgo, de los cuales, solo se escogió los de mayor vulnerabilidad para su atención.

Cumpliendo las normas de bioseguridad correspondiente, se atendió a la población en: medicina general, pediatría y ginecología; además, de la entrega de medicamentos totalmente gratuitos.

Pablo Bazán, coordinador del Proyecto Salesiano, manifestó que al presentarse algunas patologías en los asistentes a los diferentes cursos que brindan como fundación, se solicitó ante UNAMYDESC una brigada médica.

Johanna Márquez, una de las asistentes, dijo que la atención médica ha sido oportuna ahora que ya empezaron las lluvias y empiezan a presentarse problemas gripales en la población.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma