En la parroquia Colón Eloy del cantón Eloy Alfaro, los miembros de La Asociación de Ganaderos 22 de Julio, recibieron kits de medicina e insumos veterinarios, con el propósito de incrementar la productividad y sostenibilidad ganadera de la zona.

Productos como antiparasitarios, antibióticos y vitaminas fueron entregados de manera gratuita a los beneficiarios por parte de la Dirección de Fomento Productivo de la Prefectura de Esmeraldas. 

Flavio Valdez, unos de los beneficiarios, indicó que la prefecta, Roberta Zambrano lleva un proceso de apoyo al sector agropecuario en toda la provincia, ya que este sector ha sido abandonado por mucho tiempo.  Además, agradeció por la donación de los medicamentos y la capacitación que le permitirá fortalecer su actividad productiva. 

Para Domingo Cangá, miembro de la asociación, el pedido de contar con orientación y guía para asistir de manera inmediata a las reses que se vean afectadas por un agente externo y complique su salud, ha sido de mucha utilidad, por lo que agradeció al Gobierno Provincial. 

Wagner Estupiñán, ganadero del sector, pidió a la Prefecta de Esmeraldas no desmaye en su accionar a favor de los ganaderos de la provincia. Tildó de valiosos los conocimientos impartidos por los técnicos de Fomento Productivo, además, mencionó que nos es la primera vez que reciben estos beneficios por parte de la Prefectura de Esmeraldas. 

El técnico de la Dirección de Fomento Productivo, Juan Marín, agregó que se cumple con la campaña «Aprender Haciendo» dispuesta por la Prefecta Provincial de asistir y capacitar a los ganaderos de la provincia en temas de asistencia rápida en primeros auxilios al ganado. 

Los productos entregados combatirán la presencia de gusanos y garrapatas. El funcionario, añadió que los asistentes se mostraban muy contentos por el respaldo que se brinda a su actividad ganadera. 

Idioma