La apertura de la vía hacia el recinto El Porvenir, en la parroquia Tambillo, cantón San Lorenzo, ya es una realidad. Labores de excavación, limpieza, reconformación y lastrado de zonas críticas, aplicadas por el equipo técnico de la Prefectura de Esmeraldas, en coordinación con miembros de la Junta Parroquial, hoy permiten que vehículos livianos puedan circular desde y hacia esta comunidad, de forma sencilla y económica, dejando atrás los incómodos y riesgosos viajes en lancha por el río Najurungo.

“El cumplimiento de los compromisos adquiridos, es la mejor carta de presentación de una autoridad”, con esta frase, Damaris Rincón, vocal de la Junta Parroquial de Tambillo, mostró su agradecimiento y el de la comunidad, al ver cómo está cambiando una historia de olvido y múltiples padecimientos.

Como líder comunal, Rincón mencionó que, más de 300 familias se verán beneficiadas con la apertura del paso terrestre, el mismo que podrá ser utilizado por habitantes de recintos aledaños como: El Guachal, Bellavista, La Alegría y hasta Limones.

Con humildad, sencillez y un gesto de amabilidad en su rostro, Rodolfo Yambay, campesino de la zona, dijo sentirse contento al ver cómo los productos cosechados en su comunidad ya pueden salir sin dificultad hacia los mercados de la ciudad.

Cangrejos, jaibas, camarones, conchas y, frutas como el coco y la guanábana, son parte de los productos de la zona, a la que se puede llegar desde el kilómetro 9 de la vía San Lorenzo – Esmeraldas, entrando por la empresa palmicutora Pal’pailon S.A, y recorrer más de 25 kilómetros de trayecto.

Categorías: Vialidad

Idioma