Invitada por los directivos del canal de televisión Megavisión, la prefecta de Esmeraldas Roberta Zambrano socializó el plan de obras y acciones importantes para el fomento al desarrollo de la provincia que se inauguraron y se inaugurarán durante lo que resta del año 2020 para el cantón Quinindé.

De tal manera, enunció cada una de las poblaciones cobijadas de la segunda fase de entrega de nuevos puntos gratis de internet para el cantón, en vista de lo acontecido con la pandemia y su incidencia en el área escolar, como una herramienta para la educación e información en tiempo real.

También presentó el orden de los trabajos ejecutados por administración directa, referentes al mantenimiento y rehabilitación de caminos vecinales. Dijo que, se tienen proyecciones para el mejoramiento de vías en toda la provincia, mediante la firma de convenios de apoyo basados en una democratización de la obra pública, para los siete cantones que conforman Esmeraldas.

Durante la entrevista, la Prefecta respondió inquietudes de la comunidad. Respecto a los convenios firmados con Petroecuador, afirmó que uno de ellos ya se encuentra listo para iniciar su etapa de ejecución. Trabajos que además generarán espacios para la ocupación laboral y dinamización de la economía local.

Concluyó su intervención dando a conocer aquellas acciones enmarcadas en potencializar el turismo, un sector que también puede tener una incidencia positiva para el desarrollo provincial.

Idioma