A través de la firma de un convenio, la Prefectura de Esmeraldas realizó por medio de la Dirección de Gestión Ambiental, la entrega de 100 huertos ecológicos familiares a diferentes comunidades del cantón Muisne. El acto se desarrolló el sábado 21 de noviembre de 2020, durante la inauguración del nuevo salón de usos múltiples en apoyo a la reactivación turística de la playita del recinto Bunche, en el cantón Muisne.

Daniel Bravo, director de gestión ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, explicó que, la entrega se realizó bajo la preocupación que existe en relación al cuidado y la preservación de los recursos naturales, para la NO reforestación de las áreas protegidas del cantón Muisne, entre ellas la reserva ecológica Mache Chindul.

Bravo, además expresó que, comunidades como Palma Real, El Mango, Balsalito, Los Colorados, Tortuga, Contreras, Zapote, Guadurnal y El Gallo, han sido beneficiadas dentro del proyecto en el que, cada uno, interviene un área de 200 metros cuadrados con la siembra de cultivos de ciclo corto.

Angela Garrido, fue la encargada de recibir el huerto simbólico, que representó a cada uno de los 100 huertos ecológicos familiares implementados en el cantón Muisne.

Por su parte, la Prefecta Roberta Zambrano, dijo que, todo lo efectuado durante los 18 meses que tiene su administración ha sido realizado bajo el concepto de festejar a Esmeraldas con obras, campaña utilizada por los 173 años de Provincialización, en búsqueda de un camino que lleve hacia el progreso.

En medio de la entrega de los 100 huertos, la Dirección de Ambiente anunció la entrega de un contenedor destinado a la recolección de desechos para los miembros de la Asociación de Turismo de Bunche.

Categorías: Ambiental

Idioma