40 productores de ganado agrupados en la parroquia Camarones del cantón Esmeraldas, y de la asociación ‘Tierra Verde’ de la parroquia Chontaduro en el cantón Rioverde, recibieron la entrega de insumos agropecuarios para la inseminación de bovinos. La entrega en donación fue realizada por la Prefectura de Esmeraldas, a través de la Dirección de Fomento Productivo, como parte del programa de apoyo al mejoramiento genético en ganadería.

El acto de entrega contó con la presencia de Diego Zambrano, autoridad de la Prefectura de Esmeraldas, agricultor y ganadero. Él, destacó los logros obtenidos por aquellos productores ya beneficiados con el tema de inseminación, quienes han logrado con éxito obtener nuevas crías.

Luis Quiñones, médico veterinario, técnico de la Dirección de Fomento y Desarrollo Productivo de la Prefectura, dijo que, la misión de colaborar con el pequeño y mediano productor pecuario, sirve para incentivar la producción de leche o ganado mediante un programa que aplicará un tratamiento hormonal por 11 días a 10 animales (en total 400), para su posterior inseminación.

Carlos Giler, productor ganadero, y presidente de la Asociación de Ganaderos de Camarones, expresó una opinión positiva ante la acción que plantea la mejora en los niveles de producción de leche y cárnicos en esta zona de la provincia.

Esta acción se suma al programa de capacitación denominado “Escuelas de Campo”; y también a la entrega de insumos e instalación de cercas eléctricas, para el desarrollo del sector ganadero de la provincia.

Idioma