Alfonso García, de 45 años, bombero de la comunidad de Chigüe, sufrió una intoxicación mientras realizaban trabajos de mantenimiento del sistema de agua potable de dicha localidad, ante lo cual, el médico de UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas, que era parte de una brigada médica que se realizaba en dicha localidad, le dio asistencia de salud, salvando de esta manera su vida.

Alfonso García, dijo que está muy agradecido con los profesionales de la Prefectura, que es dirigida por Roberta Zambrano, ya que le atendieron de manera oportuna en su vivienda, y ahora se encuentra estable.

Mientras le colocaban un suero de complejo B, la presidente del servicio de Agua Potable, Carmen Franco, denunció que este inconveniente se presentó, debido a que, existen personas con problemas de drogadicción que han cometido el error de envenenar el agua. “Nosotros gracias a Dios hemos tomado las precauciones necesarias para evitar una tragedia”, refirió.

Agregó que estas acciones de salud que hace UNAMYDESC de la Prefectura de Esmeraldas en visitar en las viviendas y realizar brigadas médicas masivas, tomando las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, son excelente porque contribuye al desarrollo de las comunidades. 

Categorías: UNAMYDESC

Idioma