El concurso denominado “La Mascarilla de la Historia”, que organiza la Prefectura de Esmeraldas a través de la Dirección de Comunicación y con el auspicio de la Corporación La Favorita, entró en su fase final y las mascarillas finalistas se encuentran publicadas en el Fans Page de la Prefectura de Esmeraldas de la red social Facebook, donde, la mascarilla que más “me gusta o me encanta” logre obtener, será la ganadora.

Esta es la primera vez que la Prefectura de Esmeraldas organiza un concurso que busca concientizar sobre la importancia de cuidarnos del virus del Covid-19. La temática del concurso se basa en destacar el momento histórico que vivimos debido a la pandemia.

“Una vez más agradecemos la gran acogida del concurso «Mascarilla de la Historia». La mascarilla ganadora será escogida por el público a través de like en la fotografía. Recuerda dar me gusta y seguir el fan Page de la Prefectura de Esmeraldas”, dijo Cristhian Cusme Palacios, Director de Comunicación de la Prefectura.

Los finalistas son: Joel Bonce, cuya mascarilla busca mostrar la valentía, coraje y en los guerreros que nos hemos convertido, para afrontar con gallardía los difíciles momentos que ha ocasionado la terrible pandemia del coronavirus.

Lía Arroyo: Plasma en la mascarilla una provincia llena de cultura, sabor y goce, iniciando con la Máscara del Sol de Oro, de la cultura Tolita declarada parte del patrimonio nacional del Estado.

Y Abel Lara: Quien detalla que este es el año en el que la humanidad hizo una pausa que ha permitido a la naturaleza un respiro. Año en el que quedaron a un lado las diferencias de raza, etnias, nacionalidades al igual que las fronteras y todo tipo de creencia o ideología, pues respiramos el mismo aire y habitamos el mismo planeta.

Las votaciones serán del 14 al 19 de noviembre del 2020. La premiación se la realizará el viernes 20 de noviembre en el desarrollo de la Sesión Solemne por los 173 años de provincialización de Esmeraldas.

Categorías: Institucional

Idioma