Se encuentra todo listo para que la Avenida 5 de Agosto sea asfaltada por la Prefectura de Esmeraldas. La acción es posible, producto de los acuerdos de trabajo firmados entre la Alcaldía de San Lorenzo y la institución provincial. El convenio incluye también el asfaltado de la avenida Armada Nacional y el bacheo de calles en mal estado de la ciudad. Estas obras que reducen las molestias e inconformidad entre la población.

Luis Betancourt, ingeniero de Obras Públicas, detalló que, son más de 9 mil 500 metros cuadrados los que componen el área a intervenir, tan solo sobre la Avenida 5 de Agosto. El área será sometida previamente a labores de cambio de suelo, lastrado y compactado del material.

Habitantes del sector aseguraron que la obra era muy necesaria y en palabras de Edwin Palacios, un ciudadano de San Lorenzo, será menos el tiempo que se pierda en los recorridos hechos a bordo del transporte público.

Ángel Puglla, director (e) de Obras Públicas del Municipio de San Lorenzo, explica que los trabajos tienen un avance del 80%, por lo que se espera que, para este mes de noviembre hayan finalizado.

Comerciantes como Marcos Chávez, propietario de Vigilac, Distribuidora de productos lácteos, dijeron sentirse muy contentos con lo que se está haciendo ya que ello mejora sus condiciones de vida.

La inauguración de esta avenida se encuentra incluida dentro del cronograma de entrega de obras por parte de la Prefectura de Esmeraldas, en homenaje a los 173 años de provincialización.

Categorías: Vialidad

Idioma