Preocupados por la salud de trabajadores, obreros y la comunidad, la Prefectura de Esmeraldas a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc), realizó 200 pruebas PCR para detectar casos de COVID – 19, totalmente gratuitas.

Esta gran contribución se ejecutó gracias al apoyo de la Universidad de las Américas, entidad educativa con la que han realizado varias brigadas médicas en los cantones de la provincia, para diagnosticar Coronavirus.

Roberto Ortíz Montenegro, presidente de UNAMYDESC, mencionó que la salud es lo primordial para los seres humanos, por tal motivo la institución toma medidas preventivas para disminuir el riesgo del contagio de la pandemia. Además, dijo que se continuará brindando estas campañas para el beneficio de la población en toda la provincia de Esmeraldas.

“Vine a realizarme la prueba de hisopado de manera gratuita, agradezco a la Prefectura por esta iniciativa y felicito su accionar de siempre estar pendientes por la salud, bienestar y desarrollo de los esmeraldeños”, señaló Darwin Cornejo, del sector Codesa.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma