Procurando el bienestar de quienes trabajan en el Gobierno Provincial, la tarde del pasado viernes 16 de octubre, se realizó la toma masiva de nuevas pruebas del COVID-19, mediante la técnica de hisopado y examen de sangre a trabajadores y empleados de la Prefectura de Esmeraldas.

Como parte de las actividades encaminadas a proteger la salud de sus colaboradores, la Prefectura de Esmeraldas a través de UNAMYDESC en alianza con la Universidad de Las Américas (UDLA) y la ONG Imparables, realizó la toma de pruebas rápidas y de hisopado.

Miguel Ángel García, uno de los técnicos de la de la ULDA, explicó que ellos se encuentran realizando un barrido de pruebas rápidas y PCR en Esmeraldas, gracias al apoyo de la Prefectura y del Fondo Salvar Vidas del Banco de Guayaquil.

Salvador Zerna y Edwin Mendoza, trabajadores del área TIC, destacaron la preocupación existente por parte de las autoridades de la Prefectura por la salud de los trabajadores y empleados. “Es altamente positivo que se realicen estas pruebas ya que de esta manera nos sentimos más seguros”, afirmaron.

Tatiana Tarira de la Dirección de Fomento Productivo, aseguró que aceptó gustosa someterse a las pruebas ya que, de esta manera puede tener la certeza de que ni ella ni su familia se encuentran en peligro.

En caso de que alguna de las 100 muestras tomadas salga positiva para Covid-19, se procederá de acuerdo con el protocolo del Ministerio de Salud Pública, con aislamiento domiciliario a la persona en un periodo de 10 a 14 días.

Categorías: UNAMYDESC

Idioma