Cumpliendo con la Ley de Participación Ciudadana y Control Social (PCCS), la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural de la Prefectura de Esmeraldas, realizó el pasado 13 de octubre, el acto de Rendición de Cuentas del periodo 2019.

En esta ocasión, debido a la emergencia sanitaria, el acto se lo realizó en vivo a través de la plataforma Facebook Live y estuvo a cargo del Coordinador General de UNAMYDESC, Lino Espinoza Bazurto, quien destacó el accionar que se hace en las comunidades rurales más alejadas de la provincia de Esmeraldas.

En salud, se trabajó en las brigadas médicas y campañas de vitaminización y desparasitación, igualmente, se fortaleció el Centro de Especialidades que está ubicado en los bajos de la Prefectura de Esmeraldas, dando atención a pacientes, de lunes a viernes, desde las 07:30 a 16:00 con una inversión de 70 mil 375 dólares.

En la parte social, se priorizaron los casos de personas vulnerables y de escasos recursos para donar las ayudas técnicas como son: muletas, bastón de rastreo, sillas de ruedas, transporte de energía personal, entre otros; realizándose una inversión de 5 mil 063 dólares con 86 centavos.

Se trabajó en la masificación de la cultura a través de los vacacionales y proyectos culturales direccionados a la niñez esmeraldeña, con una inversión de 176 mil 365 dólares. Esto se unió al trabajo deportivo con la realización del campeonato de fútbol playero y vacacional de artes marciales dirigido a los niños y niñas de escasos recursos con una inversión de 17mil 700 dólares, detalló Lino Espinoza en el desarrollo del informe.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: UNAMYDESC

Idioma