Con el objetivo de proteger, recuperar y conservar la cuenca hidrográfica del río Bogotá de la parroquia Santa Rita, en el cantón San Lorenzo, Técnicos de la Dirección de Gestión Ambiental junto a moradores de esta comunidad, sembraron plantas de especies nativas como chíparo, bambú, cedro, laurel, dormilón y caoba.

Yorly Porozo, joven habitante del sector, indicó que se sumó a las labores de protección de la cuenca hidrográfica, con el fin de evitar colapsos e inundaciones.

Alexander Lobo, quien está radicado en esta comunidad, dijo sentirse satisfecho por la actividad de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la Prefectura de Esmeraldas.

Mientras que el técnico ambiental, Cristián Quiñónez, expresó que se está interviniendo en las zonas degradadas dando mantenimiento y recuperando las cuencas que se han visto afectadas producto de la contaminación.

En este afluente, se tiene previsto la reforestación de 12 kilómetros de plantas de protección que aportará al fortalecimiento del ecosistema. 

Categorías: Ambiental

Idioma