La conectividad y el acceso a la tecnología mediante el internet, ha permitido que los habitantes de decenas de parroquias, en toda la provincia de Esmeraldas, se mantengan informados sobre la evolución de la pandemia del coronavirus, además, de ayudar a prevenir y mitigar el avance del terrible virus.

Pero, por, sobre todo, el acceso a la educación gratuita por parte de los estudiantes que habitan en zonas donde la señal de internet es inexistente en unos casos, y, en otros, sus padres no cuentan con los recursos suficientes para comprar el servicio a las operadoras privadas.

Las zonas Wifi-instaladas por el Gobierno Provincial han servido para comunicarse con todos. «Es muy importante para los estudiantes, especialmente para mí que tengo una hija que estudia«, dijo Mirian Angulo, habitante de Galera, en el cantón Muisne, donde cuenta con el servicio gratuito de internet brindado por la Prefectura de Esmeraldas.

Con este aporte se facilita que miles de estudiantes puedan acceder a la educación, mediante clases virtuales que imparte el Ministerio de Educación debido a la pandemia por el COVID – 19, que impide la apertura de establecimientos educativos.

Técnicos de la Prefectura han instalado 50 puntos wifi en toda la provincia, con lo cual aportamos y nuestros estudiantes pueden sumarse a la nueva modalidad de las clases virtuales.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma