Un punto de internet wifi fue instalado en la parroquia Lagarto, cantón Rioverde. La Prefectura de Esmeraldas a través del área de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS), trabajó para hacer realidad este anhelo. Desde hace varios meses, y durante la pandemia, el servicio funciona con normalidad y genera una oportunidad gratuita de interconexión, a los más de 5 mil habitantes de este poblado.

Jamila Tuárez, habitante de Lagarto, es una de las usuarias frecuentes del servicio de internet ofrecido. Ella agradeció a la Prefecta Roberta Zambrano, el gesto inclusivo puesto en marcha, en favor de las comunidades rurales.

Luis Flores, padre de familia, dijo que, gracias al servicio de internet prestado, sus hijos, y los hijos de sus vecinos, tienen la oportunidad de cumplir con sus tareas escolares, así como obtener información de lo que pasa día a día en el mundo.

Ángela Rosero, estudiante de la Unidad Educativa Aurelio Becerra de Quiñones, explicó que ha sido esta herramienta la que le ha permitido cumplir oportunamente con sus deberes diarios.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma