Cumpliendo con el compromiso de lograr la accesibilidad tecnológica a los sectores rurales, la Prefectura de Esmeraldas cuenta con una excelente conexión de internet, gracias al punto de Wifi gratuito instalado en la parroquia Carlos Concha, que permite el acceso de 150 personas al mismo tiempo.

Con este servicio, a los usuarios se les permite acceder a la cobertura, siendo muy utilizada por los estudiantes ya que pueden conectarse a las clases virtuales, consultas y redes sociales.

Graciela Saavedra, presidenta del GAD Parroquial de Carlos Concha, señaló que el servicio de internet es eficaz y permite el desarrollo de la comunidad. Además, agradeció a la Prefectura, porque instalará 4 puntos de Wifi más, en recintos aledaños. 

Por su parte, Martha Lara, estudiante de segundo de bachillerato, manifestó que tanto ella como todos los estudiantes de dicho sector, ya no compran tarjetas prepago para acceder al servicio de internet por que ya lo hacen de manera gratuita, gracias a las acciones de la Prefecta Roberta Zambrano.

Prefectura de Esmeraldas
Idioma