La Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura de Esmeraldas, implementó un Vivero Forestal en la parroquia Selva Alegre, situado en el cantón Eloy Alfaro, con la finalidad de fomentar la recuperación de espacios verdes y la conservación de las cuencas hídricas del norte de la provincia.

Este invernadero, permitirá reforestar áreas afectadas por la contaminación, minería ilegal y deforestación en los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo. Cuenta con más de 10.000 plantas de especies nativas, frutales, maderables, medicinales, ornamentales y de protección.

Cristhian Quiñonez, técnico de la Prefectura, enfatizó que la iniciativa busca alcanzar el desarrollo forestal sostenible, permitiendo preservar el medio ambiente, además, señaló que la actual administración cuenta con proyectos y fomenta actividades que contribuyen a mitigar las consecuencias del cambio climático.

Por su parte, el agricultor Marlon Corozo, manifestó felicidad porque en su comunidad cuentan con un vivero que está permitiendo contar con mayor rendimiento en la producción de plantaciones y cultivos. Enfatizó que por primera vez en la historia ve a una autoridad provincial como lo es la Abogada Roberta Zambrano, trabajando por generar la conservación ambiental y protección a la naturaleza.

Prefectura de Esmeraldas
Categorías: Ambiental

Idioma